La presentadora de RuPaul’s Drag Race México, Valentina, y la actriz y artista Miss Benny celebran la “Queerceañera” inaugural el 29 de septiembre en el Centro LGBT de Los Ángeles.

Organizada por la ex alumna de Drag Race Salina EsTitties, la celebración es un giro inclusivo de la tradicional quinceañera y pone de relieve la comunidad latina LGBTQ+ de Los Ángeles, y celebra el Mes de la Herencia Latina.

LOS ÁNGELES, 19 de septiembre de 2023-Esteaño, el Centro LGBT de Los Ángeles conmemorará el Mes de la Historia Latina con su nueva celebración principal Queerceañera, reconociendo la rica y diversa representación de la comunidad LGBTQ+ Latinx de Los Ángeles. Presentada por Salina EsTitties, antigua alumna de RuPaul’s Drag Race, la velada se celebrará en el espacio Hollywood del Centro el viernes 29 de septiembre de 17:30 a 22:30 horas.

Queerceañera, o Queerce (queer-seh) para abreviar, es un cotillón comunitario arraigado en la accesibilidad y la celebración desenfrenada; las quinceañeras suelen considerarse símbolos de estatus fuera de alcance, y el evento rompe las rígidas normas y estructuras de género de dichas celebraciones.

“Queerceañera es un vívido guiño a la herencia latina de nuestra ciudad, centrado en la alegría, el amor y la innegable influencia cultural de la comunidad queer”, declaró Joe Hollendoner, Director General del Centro LGBT de Los Ángeles.

La presentadora de RuPaul’s Drag Race México , Valentina , será homenajeada en el acto, con el que dará comienzo un año de embajada con el Centro para elevar y apoyar la divulgación dentro de la comunidad latina, incluidos los programas comunitarios y los servicios de salud.

“Más allá del reconocimiento del legendario Centro LGBT de Los Ángeles, estoy encantada de prestar mi voz para abogar por mi comunidad Latinx; una responsabilidad que alimenta cada faceta de mi arte y activismo”, dijo Drag Race México México, Valentina. “A partir de Queerceañera, mi implicación con el Centro se convierte en un compromiso de un año de duración para poner de relieve los servicios vitales que se prestan a los angelinos queer en toda la ciudad”, añadió.

El acto incluirá un programa escénico con las actuaciones de la artista nicaragüense-panameña-estadounidense Salina EsTitties, presentaciones especiales de homenajeados y una conversación entre la estrella de la televisión mexicano-estadounidense Valentina y la artista mexicano-estadounidense Miss Benny. El dúo será homenajeado por su labor pionera en el mundo del espectáculo como artistas trans y no binarios, respectivamente, que han cambiado la cultura.

“Estoy orgullosa de llamar a Los Ángeles mi hogar y me siento honrada de aceptar el reconocimiento del Centro. En un año en el que la legislación contra la comunidad LGBTQ y, en concreto, contra los transexuales es mayor que nunca, este es el momento de impulsar a nuestras comunidades interseccionales a la acción”, declaró la artista Miss Benny.

La velada concluirá con un post-programa que ofrecerá cócteles y actuaciones en directo sorpresa en el patio, comisariadas por el fenómeno local de baile LGBTQ+ Latinx, Queerchata.

Para más información y confirmar su asistencia, pulse aquí. Para acceder a los gráficos visuales y al kit de herramientas para redes sociales, haga clic aquí.

QUÉ Queerceañera
Una versión inclusiva de la tradición de las quinceañeras en América Latina y Estados Unidos que pone de relieve las diversas experiencias de la diáspora latina y queer de Los Ángeles con una amplia gama de actividades, incluida una corte real en la que participarán personalidades del mundo del espectáculo, así como simpatizantes y personal de la comunidad del Centro LGBT de Los Ángeles.

CUÁNDO:
Viernes 29 de septiembre de 2023, de 17:30 a 22:30 h.

DÓNDE:
The Village en Ed Gould Plaza
1125 N McCadden Place
Los Angeles, CA 90038

Acerca del Centro LGBT de Los Ángeles
Desde 1969, el Centro LGBT de Los Ángeles ha atendido, defendido y celebrado a personas y familias LGBT de Los Ángeles y de otros lugares. En la actualidad, los casi 800 empleados del Centro prestan servicios a más personas LGBT que cualquier otra organización del mundo, ofreciendo programas, servicios y defensa global que abarcan cuatro grandes categorías: Salud, Servicios Sociales y Vivienda, Cultura y Educación, Liderazgo y Defensa. Somos una fuerza imparable en la lucha contra el fanatismo y la lucha por construir un mundo mejor; un mundo en el que las personas LGBT prosperen como miembros sanos, iguales y completos de la sociedad. Más información en lalgbtcenter.org.