El Centro LGBT de Los Ángeles aplaude al Att. Apoyo del General Rob Bonta a los jóvenes LGBTQ+ de California

LOS ANGELES, 28 de agosto-En respuesta a la demanda del Fiscal General de California, Rob Bonta, contra el Distrito Escolar Unificado de Chino Valley, el Centro LGBT de Los Ángeles emitió la siguiente declaración:

“El Centro LGBT de Los Ángeles aplaude al Fiscal General Rob Bonta por su apoyo a los jóvenes LGBTQ+ y a los entornos escolares seguros y de afirmación. El Distrito Escolar Unificado de Chino Valley aprenderá hoy que cuando viene a por nuestra comunidad, nos presentamos con todo lo que tenemos.

Desde hace meses, el ataque de la extrema derecha contra los consejos escolares, la educación y los libros ha llegado a las puertas de Los Ángeles. Lo que empezó con la escandalosamente intolerante ley “No digas gay” en Florida se ha transformado en un monstruoso aluvión de ataques contra nuestras escuelas, estudiantes y educadores, en todas partes, desde Chino Valley a Temecula, desde North Hollywood a Glendale. Se trata de una burda imposición de la religión en el sistema escolar público y una violación de las leyes vigentes en California que protegen a las personas marginadas en las instituciones públicas.

Los llamados “grupos de defensa de los derechos de los padres” pretenden instaurar políticas pseudofascistas que en realidad ponen en peligro a los jóvenes, a pesar de conocer las estadísticas que demuestran que los jóvenes LGBTQ+ corren más riesgo de suicidio, depresión, intimidación y acoso en las escuelas. Su mensaje a nuestros jóvenes es claro: quieren que tengamos miedo, que nos escondamos y que nos pongamos en peligro.

En el Centro queremos que nuestros jóvenes lo sepan: Hay absolutamente un lugar para ti en este mundo. Y lucharemos como locos para que tengas los mismos derechos que los demás a encontrarlo.

A la buena gente de Los Ángeles -especialmente a nuestros padres y aliados- debemos unirnos para luchar contra la invasión de la extrema derecha en nuestras comunidades. No te equivoques, LA: este es el segundo asalto de la lucha por nuestras vidas. Igual que hicimos con Prop. 8, necesitamos una vez más unir nuestros brazos y demostrárselo: El odio puede dar una buena pelea, pero es el Amor el que siempre gana.

Animamos a los padres y educadores a ponerse en contacto con los programas escolares del Centro LGBT de Los Ángeles, incluyendo Out for Safe Schools y la Coalición CAN, para obtener recursos, ayuda y próximos pasos. Esperamos ampliar las oportunidades de acción, reunión y movilización de votantes en un futuro próximo.” –Terra Russell-Slavin, Directora de Impacto del Centro LGBT de Los Ángeles.

Para más información, visite https://schools.lalgbtcenter.org/.

Acerca del Centro LGBT de Los Ángeles

Desde 1969, el Centro LGBT de Los Ángeles ha atendido, defendido y celebrado a personas y familias LGBT de Los Ángeles y de otros lugares. En la actualidad, los casi 800 empleados del Centro prestan servicios a más personas LGBT que cualquier otra organización del mundo, ofreciendo programas, servicios y defensa global que abarcan cuatro grandes categorías: Salud, Servicios Sociales y Vivienda, Cultura y Educación, Liderazgo y Defensa. Somos una fuerza imparable en la lucha contra el fanatismo y la lucha por construir un mundo mejor; un mundo en el que las personas LGBT prosperen como miembros sanos, iguales y completos de la sociedad. Más información en lalgbtcenter.org.