El Centro LGBT de Los Ángeles acoge a más de 1.000 jóvenes y familias LGBTQ+ en el 31º aniversario del Festival del Orgullo en el sur de Los Ángeles

Presentado por Glamazon L.A.-Amazon’s LGBTQ+ Affinity Group

Modelos de Pride Event Photography
Imágenes del talento aquí | Imágenes del programa aquí
Cortesía del Centro LGBT de Los Ángeles

LOS ÁNGELES, 16 de octubre de 2023 – Durante el fin de semana, el Centro LGBT de Los Ángeles celebró la cumbre Models of Pride con más de 1.000 jóvenes LGBTQ+ y sus aliados, en un día de comunidad, educación y celebración en el Wallis Annenberg California Science Center del sur de Los Ángeles.

Presentado por Ruba Wilson, alias RubasWorld,estrella de las redes sociales y ganadora de un premio Emmy, el activista y artista Dylan Mulvaney aceptó el premio Model of Pride, un galardón que se concede cada año a un modelo positivo que ayude a los jóvenes LGBTQ+. Mulvaney se sentó a conversar con el Director de Marketing y Comunicación del Centro, Phillip Picardi. Más tarde, Mulvaney volvió al escenario para entregar el premio Youth Leader of Pride a Iziaih Choquette, una orgullosa ex alumna del Centro con una floreciente carrera en defensa de los jóvenes homosexuales sin hogar.

Mulvaney estuvo acompañada por Hayley Kiyoko, icono pionero del pop, que recibió el Premio a la Artista del Orgullo por su audaz representación en la música. Kiyoko ofreció al público una actuación electrizante, seguida de una sesión de preguntas y respuestas con los admiradores de la estrella.

También se sumaron al evento House of Marc Jacobs, un grupo de baile de salón que abrió el programa escénico, y Queerchata, un conjunto de baile latino que cerró la jornada.

Citas clave de Modelos de talento orgulloso:

Dylan Mulvaney sobre la aceptación de su auténtico yo:
“Veros a todos viviendo ya en vuestra verdad es el mayor regalo que existe. Recuerdo cuando iba al instituto, intentando ser más masculino o despojarme de mi lado extravagante. Recuerdo que un chico que también iba a mi instituto se lo contó a sus padres y les dijo: ‘Soy gay, pero no del nivel de Dylan Mulvaney’. Y yo estaba tan avergonzado, pero ahora creo que es algo épico ser gay al nivel de Dylan Mulvaney”.

El consejo de Dylan Mulvaneya la juventud queer:
“Cualquier oportunidad de inocencia que aún tengas, aférrate a ella por tu vida. Porque quieren arrebatártela, no se lo permitas. Y en esos momentos difíciles en los que tenéis que defenderos, sabed que todos en esta sala os cubrimos las espaldas. Creo de verdad que vais a cambiar el mundo, y sólo tenemos que asegurarnos de que lo conseguís”.

Dylan Mulvaney sobre la etiqueta “cringe”:
“He visto a mucha gente hacer comentarios del tipo: ‘Oh, esto es una fachada’, o ‘Se lo está montando’, o, ya sabes, ‘Esto es una alegría inventada’. Y creo que es porque no pueden comprender que una persona trans sea feliz o encuentre el éxito o el amor. Sólo quiero mirar atrás en mi vida y pensar en todos los momentos felices, no en los horribles. Así que, cuanto más pueda reír, cuanto más pueda sonreír y no tomarme nada demasiado en serio en un mundo que es muy serio, eso es una victoria”.

Hayley Kiyoko sobre la representación queer:
“Quiero animaros a que sigáis queriéndoos, a que os defendáis, a que os defendáis los unos a los otros, porque sois dignos y merecedores de amor. Y yo os apoyo. Y si tenéis un sueño, hoy os animo a perseguirlo, porque así es como avanzamos en la representación y así es como seguimos inspirando a más generaciones de personas queer para que persigan sus sueños y prosperen”.

Hayley Kiyoko habla sobre cómo superar el miedo a salir del armario:
“Como personas queer, salimos del armario muchas veces. Nos lo decimos a nosotros mismos, y luego se lo decimos a la familia, a los amigos y al mundo. Así que creo que en mi caso, seguí saliendo del armario. Y cada vez que salía, lloraba. Y decía: “¡Soy gay!” y lloraba. Pero cada vez que lo hacía, era más fácil. Y me quería más y más y más. Así que te animo, si tienes miedo, a que lo practiques. Porque es como el amor propio. Cuando practicamos el amor propio y la autocompasión, empezamos a creérnoslo”.

Hayley Kiyokoa los jóvenes que buscan su identidad: “Mi consejo es que seáis amables con vosotros mismos. Creo que muchos nos preguntamos quién soy y esperamos la respuesta para mañana. Pero creo que se trata de cultivar esa conversación con uno mismo y aprender qué es lo que te da más alegría y felicidad en la vida. Así que os animo a que seáis amables con vosotros mismos en vuestro viaje para descubrir quiénes sois y quiénes queréis ser”.

Models of Pride, una experiencia intergeneracional única concebida específicamente para los estudiantes, padres y profesionales de la educación de Los Ángeles, regresa este año a su 31ª edición como un evento totalmente renovado, transformando la cumbre juvenil LGBTQ+ de larga duración en un festival de celebración -y totalmente gratuito- de amor, aceptación y alegría.

Los talleres incluyeron desde “Voguing 101”, impartido por la Casa de Marc Jacobs, hasta “Drag Queen Story Hour”, pasando por una jornada de compras gratuitas de maquillaje patrocinada por NYX Cosmetics. Entre las sesiones dedicadas a los adultos figuran “Niños orgullosos, padres orgullosos”, “Estrategias afirmativas de salud mental” y “Acceso a la universidad para personas LGBTQ”, con representación de 30 instituciones de enseñanza superior de California.

Presentado por Glamazon L.A.-Amazon’s LGBTQ+ Affinity Group, Models of Pride también es posible gracias a los patrocinadores principales Comcast NBCUniversal & Telemundo, Waymo y U.S. Bank. Los patrocinadores de segundo año son Edison International y Omnicom Group. Los nuevos patrocinadores son JPMorgan Chase & Co. y Kipling. La compañía aérea oficial asociada es American Airlines.

Acerca del Centro LGBT de Los Ángeles
Desde 1969, el Centro LGBT de Los Ángeles ha atendido, defendido y celebrado a personas y familias LGBT de Los Ángeles y de otros lugares. En la actualidad, los casi 800 empleados del Centro prestan servicios a más personas LGBT que cualquier otra organización del mundo, ofreciendo programas, servicios y defensa global que abarcan cuatro grandes categorías: Salud, Servicios Sociales y Vivienda, Cultura y Educación, Liderazgo y Defensa. Somos una fuerza imparable en la lucha contra el fanatismo y la lucha por construir un mundo mejor; un mundo en el que las personas LGBT prosperen como miembros sanos, iguales y completos de la sociedad. Más información en lalgbtcenter.org.